Creciendo Para Ser Un Niño

Expedición – Cali, Colombia

Read this article in English

Es Verdad, Soy Creciendo Para Ser Un Niño

Al salir de Pasadena California, el otro ” Proyecto Maleta” misión de entregar una gran maleta llena de cincuenta libras de suministros de arte en la Escuela Waldorf en Cali Colombia … No tenía ni idea de lo cerca que estaría de ser un niño. Infinitamente curioso. Juguetón. Curiosidad por todo. La sed de conocimiento. El hambre de juego. Un espíritu libre en el descubrimiento y la imaginación y la invención.

Burlona. Imagínese esto en sí mismo. A medida que el jardín de infantes. Yo ya lo sabía de mí mismo. La gente muchas veces creo que demasiadas preguntas. Edison y Einstein comparten esta misma crítica. Es cierto, las mentes curiosas descubrir. Y, ahora que estaba descubriendo las profundidades de la metodología Waldorf en una forma que yo todavía tenía que saber.

Las personas especiales en Cali Waldorf. Wise. Amar. Inspirado. Siempre me ha atraído a las abejas a las escuelas Waldorf, ya que ambos compartimos puntos de vista no tradicionales. Como un doble del artista / hombre de negocios, pensador rightPbrain/leftPbrain, siempre he apreciado el método de la Escuela Waldorf de enseñar a un niño a expresarse a través del arte. Pintura. Costura. Música. Oficios. Danza. Chalk. Considere las posibilidades de expresión artística? Totalmente independiente expresado!

Para mí traer difíciles de conseguir suministros de arte en una ” Proyecto Maleta” cinco mil quinientos kilómetros a Colombia y ver la alegría y la gratitud en los ojos de los profesores … es el placer que hace que mi corazón cante. Me da gran alegría para dar a esas personas que merecen y agradecido lo que necesitan para cultivar la próxima generación.

El Administrador de esta escuela, Luis Horacio Gómez Colegio Waldorf, Deyanira Collazos, dice que es fácil de entender a las personas que traen regalos en las maletas. Lo que es único y muy especial es que ella se puso en contacto con anticipación acerca de lo que ella deseaba, le preguntó lo que los profesores realmente necesitan. Y, a continuación, una maleta entera se entrega exactamente con lo solicitado. Deyanira es una mujer extraordinaria que ejecuta el Cali Escuela Waldorf. Ella era el secretario personal del fundador de Gómez de la escuela Luis y ha estado ahí desde el principio en 1977. La escuela de Cali cuenta con 500 estudiantes desde el kindergarten hasta la escuela secundaria en un campus complejo y expansivo.

Tiza Square, en ricos colores saturados. Fácil para mí, para comprar en los Estados Unidos, difícil de obtener Cali Waldorf en Colombia. Libros de manualidades. Tejidos. Hojas de colores espectaculares de fieltro. Pinceles. Acuarelas. Metros y metros de seda fina. Muchos de estos artículos, en los caminos especializados que los necesitan, son difíciles de obtener en Colombia, y hace que mi viaje excepcional “Maleta” Proyecto de la entrega!

Estoy rápido aprendizaje del español. Dos meses en un programa de español conversacional. Desde hace dos semanas en Colombia con mi lengua materna española que requiere. Se trata de una valiosa experiencia que tengo que pensar y crear frases en español. Estoy disfrutando. A veces, muy difícil.

Para el rescate de traducción es bilingüe Víctor Letelier, la Biblioteca Digital de Cali Waldorf. Su biblioteca llena de libros, e inmenso su experiencia Waldorf y el conocimiento Víctor pasó dos días conmigo enseñándome el campus, me presentó a los profesores, los niños, y el personal de apoyo numeroso que hace que esta escuela muy especial. Víctor me dio una nueva apreciación de lo que está detrás del amor y la tradición de la ONU-que
me ha atraído Waldorf todos estos años.

Waldorf utiliza productos naturales. Los edificios son de madera y bambú. Los estudiantes usan 100% seda, algodón y lana. La creencia de que se enseña que los materiales falsos no tienen esencia. Sin la vida, los materiales tienen la distancia Natural tiene un alma. Al tocar la lana, se siente la esencia del alma de la oveja. Se trata de un notable ambiente que se sentía en un campus de materiales naturales.

Hablando de los recursos naturales, la farmacia en la escuela es totalmente natural. Waldorf tiene una enfermera a tiempo completo, María Isolina Kiston, que utiliza los métodos naturales. Hierbas. Homeopáticos. Además, crecen y enseñar a los niños de la agricultura de alimentos sanos y medicinas. La cafetería dispone de estrictos estándares de ingredientes muy saludables. Y no hay refresco Obras naturales de la salud Y si no, no tiene el efecto destructivo lado muchos de los fármacos. Esta es mi manera de pensar, y ser … no es de extrañar que me atrae de esta organización.

Después de tomar conciencia de la conexión de la lana a las ovejas, consideremos ahora la conexión de la utilización de pinceles utilizados por un pintor profesional con talento en la creación de sus obras de arte. Ann Seltzer de Claremont en California, un gran amigo y apreciador Waldorf, donó sus herramientas personales para estos niños y niñas de Cali. Pinceles, acuarelas, etc Imagínese pintar y estar conectado a la esencia de un pintor
de éxito. No tiene precio.

Obtención de la imagen de las profundidades de este “Proyecto Maleta” la experiencia? Ahora agregue una sonrisa. Los ojos originales. Hermosas sonrisas. Gratitud. “Maleta de Proyecto” se convierte en un movimiento que va más allá de enviar un cheque de donación. Se trata de una experiencia de vida. Para ver la alegría de la maestra euritmia, Nancy Arias, se desarrolla la seda suave y bella, e imaginarse a los vestidos que va a enseñar a
su alumno para que, así como los muchos bailes que aprenderán y experimentar … es una alegría vale la pena el viaje de miles de kilómetros!

También tuvimos conversaciones profundas con el presidente de la Escuela Waldorf de Cali (Principal) Mario Viera, quien tiene una amplia formación y experiencia en Psicología. Mario seguido esta dirección, no para una profesión, lo hizo en busca de respuestas de: ¿Quién es el ser humano. Cursó estudios de muchos psicólogos y tipos de la psicología. No ser psicólogos, que preferiría ser un agricultor. Su enfoque no tradicional para la comprensión del ser humano plomo Waldorf con él y la notable relación que ahora tienen. La sabiduría es la presencia que se experimenta cuando Mario habla, y lo digo de un hombre a quien yo no hablo su idioma.

Conversaciones profundas se estudiaron cerca de doce sentidos (no el tradicional de cinco). De la vista, oído, tacto, olfato y gusto, que ahora incluye el movimiento, temperatura y el equilibrio. Es fácil comprender que el “sentido” estas cosas Esto comienza una comprensión más profunda de sentir. Ahora agregue idioma (que es el sentimiento y la expresión que sentimos), Pensamiento (de otra persona), individualidad (como una esencia de otro ser), y el sentido de la audición (no el ruido, la comprensión de lo que la otra persona es en realidad diciendo, que es el corazón de fieltro). Vea como interesante y profunda de estos conceptos puede llevar una conversación? Esto hace que desea inscribirse ahora Para estar en la presencia de este tipo de sabiduría y el pensamiento sobre una base diaria. Yo sabía que estaba creciendo para ser un niño, tal vez yo estoy listo para el kinder ahora!

Las escuelas Waldorf se inició en 1919 en Alemania por Rudolf Steiner, el fundador de la antroposofía. Hoy en día hay más de mil escuelas en todo el mundo. La educación Waldorf se basa en una comprensión profunda del desarrollo humano y ofrece un currículo detallado, rico artístico que  esponde y aumenta las fases de desarrollo del niño desde la primera infancia hasta la escuela secundaria, cultiva la inteligencia social y emocional, conecta a los niños a la naturaleza, la pasión se enciende para el aprendizaje permanente, y es considerado el movimiento más rápido crecimiento en la educación en el mundo. Más del 90% de los graduados Waldorf ir a la universidad, están activos en la educación de toda la vida y dan un alto valor en el pensamiento crítico.

Así que … ¿Quién es el ser humano? La persona en su totalidad? Detrás y entre lo que creemos saber? Las preguntas son el motor de la vida. Y estos no pregunta sigue siendo la exploración final de la administración, los profesores y los estudiantes en la Escuela Waldorf. Me hace querer ser un jardín de niños en la clase del próximo año. ¿Influye la edad que tiene algo que ver con él? Por lo menos un Waldorf Honorario de Kindergarten Sé que he crecido para ser un niño …

Únete a mí, y la experiencia por ti mismo estas increíbles “Proyecto Maleta” aventuras!

Facebook

Project Suitcase mission

Join us